Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Empresaris de Catalunya se une a la concentración en Barcelona por el 12 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Junta de la asociación Empresaris de Catalunya acordó hoy adherirse a la concentración convocada el próximo 12 de octubre en la plaza Catalunya de Barcelona con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Esta asociación se unió así a la convocatoria de Moviment Cívic d’Espanya i Catalans, Som a Temps, Convivència Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Plataforma Hispanoamericana Cataluña y Arbil.org.

Según el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, “este año hay más motivos que nunca para celebrar la fiesta nacional, precisamente en Barcelona, donde la nación española acaba de superar, el pasado 27 de septiembre, uno de los momentos más graves y difíciles de la historia contemporánea de España”.

Bou aseguró que causas como “la unidad de mercado, la pertenencia a un mercado común como el europeo y el profundizar en nuestros lazos afectivos y comerciales con el resto de nuestros compatriotas es razón suficiente para acudir el próximo 12 de octubre a la plaza de Catalunya”.

El presidente de Empresaris de Catalunya cree que “todos los partidos constitucionalistas apoyarán este acto y contribuirán de forma decisiva al éxito del mismo”, porque “no es momento de divisiones ni de tacticismos electorales”, añade Josep Bou.

En nota de prensa, la junta de Empresaris de Catalunya admitió que "el papel social de los empresarios es el de la generación de empleo en un marco legal estable que permita el crecimiento económico", pero argumentó que "la situación excepcional que vive Cataluña, a punto de caer en manos de un gobierno de coalición entre un grupo insumiso y otro de ultraizquierda contrario al libre mercado, obliga a los empresarios a tomar partido y manifestar su posición".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris