Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El concejal Zapata pide perdón a las víctimas del terrorismo e insiste en que no tuvo intención de ofender

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata declaró esta mañana en la Audiencia Nacional ante el juez Santiago Pedraz por una presunto delito de menosprecio a las víctimas del terrorismo, castigado con entre uno y dos años de prisión. En su hora larga de declaración reiteró al magistrado que sus tuits no tuvieron nunca intención de ofender y volvió a pedir perdón a todos aquellos a los que haya causado “dolor”.

Pedraz le tomó esta mañana declaración al edil por mandato de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que le ordenó el pasado jueves reabrir la causa contra el edil madrileño por menosprecio a las víctimas del terrorismo y acordó que se le tomara declaración.

En un auto, los magistrados ordenaban al instructor proseguir la investigación y practicar las diligencias solicitadas en la querella "y, en concreto, la declaración del querellado como imputado" en relación con varios mensajes publicados en Twitter. No obstante, entienden que no es necesario citar a los testigos propuestos por la parte querellante, salvo que el juez lo estime pertinente.

Zapata salió de la nueva sede de la Audiencia sin medidas cautelares, ya que ni la Fiscalía las pidió, ni el juez se las ha aplicado. A los periodistas que le esperaban les dijo que ha declarado “la verdad”, explicó el “contexto en el que se realizaron estos tuits” y su “nula voluntad de ofender en ningún caso a las víctimas del terrorismo” y volvió a “pedir perdón”, como ya ha hecho “en diversas ocasiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris