Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Telefónica asegura ante Rajoy que las 'telecos' no puede impulsar “solas” la I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, defendió este miércoles en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las empresas de telecomunicaciones no pueden impulsar en solitario la I+D+i. “No podemos hacer todo solos”, trasladó.

Lo dijo en la inauguración en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid de la ‘South Summit 2015’, encuentro entre emprendedores e inversores, en la que también participaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el responsable de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de Endesa, Borja Prado, así como Steve Wozniak, cofundador de Apple.

“Telefónica es la segunda compañía de Europa que más invierte en I+D+i, más de 7.000 millones al año, pero sabemos que no podemos hacer todo solos, necesitamos un nuevo sistema abierto”, reclamó Álvarez-Pallete.

El consejero delegado de Telefónica advirtió de que “la innovación ya no viene solo por los canales tradicionales” ni “solo por nuestros departamentos de I+D”. “Surge de cualquier sitio y España tiene un talento enorme y los países donde opera tienen un talento enorme”, afirmó.

Álvarez-Pallete subrayó ante el presidente del Gobierno que el país tiene “oportunidades enormes”. “España es un país grande que siempre ha tenido ideas grandes y que ha sabido hacer que esas ideas ocurran cambiando los horizontes”, defendió.

El consejero delegado de Telefónica aseguró que “la dimensión del reto” que supone Internet “se está acelerando”. “El mensaje de Telefónica es que esto acaba de empezar y es un mundo lleno de oportunidades”, señaló.

“Desde Telefónica creemos que el cambio está aquí y no hay una vida digital y otra vida”, dijo, para destacar la posición de Telefónica como séptima empresa de telecomunicaciones del mundo.

Álvarez-Pallete subrayó que España ha entrado “en los últimos años” en más de 35.000 empresas, ha creado más de 600 ‘start ups’, ha comprometido más de 550 millones de euros y ha creado más de 7.000 puestos de trabajo. “Les necesitamos a todos ustedes para hacer que nuestra compañía y sus negocios crezcan”, apuntó.

El presidente de la Cámara de Comercio, José María Bonet, destacó que está “en el ADN” de las Cámaras “ayudar a quien quiere montar un negocio”, que la organización que preside ha ayudado a crear más de 15.000 empresas y que la Fundación Incyde de las Cámaras gestiona la mayor red de viveros de Europa, 98 en funcionamiento y 37 en fase de ejecución.

Bonet cree que “estamos en el camino adecuado”, pero agregó que en España “todavía debemos aceptar el fracaso como parte del proceso” y “dar más valor a quien triunfan”, así como a la educación en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris