Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos 11 miembros de una peligrosa banda que introducía droga desde Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a 11 miembros de una peligrosa banda que introducía en España, a través de las provincias de Murcia y Almería, droga procedente de Marruecos.

Según informó la Policía, entre los detenidos está el cabecilla de la organización delictiva, que es el que se encargaba de organizar los traslados del estupefaciente hasta la península. Parte de los miembros de la banda eran peligrosos delincuentes que tenían pendientes órdenes de ingreso en prisión y que actuaban bajo identidades falsas.

Los implicados, 10 de los cuales han sido arrestados en Murcia y uno en Almería, serán acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública por tráfico de droga, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

En la operación han sido intervenidas más de cuatro toneladas de resina de hachís, tres armas de fuego y numerosa munición. También se han localizado dos turismos, dos furgonetas y una embarcación, así como material informático y técnico.

En una primera fase de la intervención fueron aprehendidos 4.040 kilogramos de resina de hachís. Posteriormente, en el registro domiciliario practicado en la sede del grupo delictivo en la localidad murciana de Águilas se localizaron tres armas de fuego y 42 teléfonos móviles.

RUTA MELILLA-ALMERÍA-MURCIA

La investigación se inició en el verano del pasado año, cuando se identificó, en la carretera RM-11, que une las localidades murcianas de Lorca y Águilas, una furgoneta que podía estar relacionada con la sustracción de chatarra. Su conductor se mostró nervioso y agitado, lo que levantó la sospecha de su posible relación con algún hecho delictivo. Los agentes inspeccionaron la carga y hallaron 127 fardos de resina de hachís, con un peso total de 4.040 kilogramos.

Por lo anterior, se detuvo al conductor de esa furgoneta, un hombre de nacionalidad española, de 33 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de un delito de tráfico de droga, incautándose el cargamento de hachís que transportaba y el vehículo utilizado para este fin.

Este hallazgo fue relacionado con un grupo criminal, con sede en Murcia, al que se seguía la pista por su presunta relación con el transporte internacional de hachís desde África hasta Europa, a través de la ruta Melilla-Almería-Murcia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris