Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exmilitantes de Podemos crean una plataforma que rechaza el “postureo político” de Pablo Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Exmilitantes de Podemos han creado la plataforma ‘Bases Podemos’, que rechaza el liderazgo de Pablo Iglesias, por entender “que la política no la puedes dejar en manos de cualquiera y no estar al tanto”, y considerar que la situación actual no puede arreglarse con “postureo político”.

Según explica en un comunicado esta agrupación, que se presentará públicamente en Madrid el próximo 16 de octubre, “cogimos toda nuestra ilusión y la depositamos confiando en un contrato verbal que nos hizo creer de nuevo”, en referencia al congreso fundacional de Podemos, que tuvo lugar en octubre de 2014 en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

“Cual preferentistas, nos llevaron a Vistalegre para escribir la letra pequeña del contrato... y la letra se comió la música. En menos de un año hemos visto como aquel contrato verbal ha desaparecido. Nos vendieron una moto que luego no estaba en la maldita letra pequeña”, lamentan.

Es por ello que, como ciudadanos, exigen “ni más ni menos” que aquello que se les prometió, que es “la soberanía del pueblo y para el pueblo”, y no una especie de “postureo político” que a su juicio se está viendo en la cúpula de Podemos y en concreto en su secretario general.

“Tenemos las ideas muy claras, aunque no sepamos expresarlas. Las bases de podemos no somos brillantes, ni sabemos citar a Gramsci. Pero aun sin saber citas y sin las palabras bonitas, las ideas... las tenemos muy claras”, indican, para agregar que están “preparados” para presentarse “con firmeza, con ideas y con alternativas” sobre las que se pueda demostrar que el pueblo es soberano “de verdad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris