Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Unió no asistirá a los actos del 12 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Ningún representante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) asistirá este año a los actos oficiales programados para el próximo lunes, 12 de octubre, en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. La formación de Josep Antoni Duran i Lleida no ha participado nunca en estos actos oficiales.

Según explicaron fuentes de esta formación a Servimedia, cuando el grupo parlamentario lo conformaba CiU (Convergència i Unió) en el Congreso de los Diputados era un miembro de la Mesa el que acudía en representación de la propia Cámara, en este caso el que fuera vicesecretario cuarto de este órgano, el convergente Jordi Jané, pero en ningún caso acudía en representación del grupo parlamentario. De hecho, según confirmaron fuentes de CDC, en la presente legislatura Jané no ha acudido a ningún acto del 12 de octubre.

La postura tanto de CDC como de Unió de no acudir a la Fiesta Nacional se mantiene tras la ruptura de CiU el pasado mes de junio y la conformación del Grupo Catalán, en el que se integran CDC y Unió como subgrupos. La ruptura del grupo parlamentario de CiU se produjo por la decisión de Unió de no compartir el ultimátum lanzado por Artur Mas para apoyar el plan independentista para Cataluña.

Por tanto, ningún representante de Unió tampoco acudirá este año a la festividad nacional, de la misma manera que CDC, que considera además que el PP está bloqueando en el Congreso de los Diputados el nombramiento del diputado convergente Jordi Xuclà como vicepresidente cuarto de la Mesa de la Cámara Baja en sustitución de Jané. Tras la salida de Jané, este órgano de la Cámara está conformado únicamente por representantes de PP y PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris