Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pide a Rajoy que cese a Quiroga si no consultó que suavizaría la exigencia a Bildu contra la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy a Mariano Rajoy que cese a la responsable de su partido en el País Vasco, Arantza Quiroga, si no le consultó que suavizaría la exigencia a Bildu sobre condena del terrorismo, todo ello con el fin de que se sume a una iniciativa sobre convivencia en el Parlamento vasco.

A través de un comunicado, la AVT se refería al hecho de que el diario ‘El Mundo’ publique este miércoles que Quiroga está intentando sumar a Bildu a una ponencia sobre Libertad y Convivencia en la Cámara vasca.

Para ello, la líder de los populares estaría planteando a la formación abertzale que asumiese el “rechazo expreso a la violencia”, en lugar de la “condena” firme del terrorismo, que hasta ahora defendía su partido. Sin embargo, Quiroga negó hoy, en declaraciones a Onda Cero, que haya pactado con Bildu y sostuvo que “por supuestísimo que la exigencia siempre tiene que ser de rechazo, de condena y de deslegitimación del terrorismo".

“UNA AFRENTA”

A este respecto, la AVT dijo que esta iniciativa de Quiroga, de confirmarse, sería una “afrenta” a las víctimas y que si esta postura es compartida por Rajoy debería ser tenido en cuenta por los electores en las generales del 20 de diciembre, “ya que la posición es totalmente contraria a la defensa de los valores y derechos de las víctimas del terrorismo”.

Si no es así, la asociación que preside Ángeles Pedraza demandó a Rajoy “que exija a su líder en el País Vasco una rectificación inmediata y, en caso de no producirse, que proceda al cese de Quiroga y de su ejecutiva como máximos responsables del partido en la comunidad autónoma vasca”.

Al mismo tiempo, esta asociación expresó “su profundo malestar por la moción presentada ayer en el Parlamento vasco por el PP”. A juicio de este colectivo, no exigir a la Bildu la condena expresa de la violencia etarra “supone una afrenta y un menosprecio a las víctimas del terrorismo etarra, puesto que conlleva aceptar por parte del partido en el Gobierno la postura defendida por el entorno político de ETA, que siempre ha rechazado condenar el terrorismo etarra enmascarándolo y poniéndolo en el mismo saco que cualquier otro tipo de violencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris