Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El alcalde de Sevilla, convencido de que Sánchez será presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:15 h (CET)
- Pero destaca que “no hay mejor ejemplo de liderazgo político" que el de Susana Díaz

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se mostró convencido este miércoles en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será presidente del Gobierno a la vez que destacó que “no hay mejor ejemplo de liderazgo político en este país” que el que ejerce Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

En su participación en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum señaló que los socialistas ya han estado en circunstancias como las actuales, y que es necesario que los ciudadanos vean que la responsabilidad para gobernar tiene que estar en la “otra gran fuerza política” que “tiene capacidad de gobernar España", aludiendo al PSOE.

Y ahí, dijo, “nuestra madurez y responsabilidad está acreditada”, por lo que se mostró convencido de que “Pedro Sánchez va a jugar el papel que le tiene reservado el futuro que es ser presidente del Gobierno de España”.

Acto seguido, fue preguntado acerca de la presidenta de la Junta de Andalucía. “De Susana no tengo que decir nada porque ya ella se lo dice, doña Susana forma parte de la responsabilidad y de ese liderazgo de hacer posible que los ciudadanos de este país crean que el gobierno socialista es el que necesita España”.

“Precisamente –agregó- porque en Andalucía, hemos tenido claro con hechos, que las políticas de los socialistas son las políticas que realmente necesitan los ciudadanos”.

Por ello, Espadas sostiene que “no hay mejor ejemplo de liderazgo político en este país, en el peor momento, en las peores circunstancias, con una situación de restricción presupuestaria y de dificultad para poder dar respuesta a lo que los ciudadanos te demandan, que el que ha dado Susana Díaz desde que es presidenta del gobierno andaluz”.

Para el alcalde socialista, las medidas aplicadas en Andalucía por Díaz en los años de crisis “son las referencias de éxito que necesitamos para volver a recuperar también el gobierno de España porque sencillamente esas son también, las señas de identidad y el ADN de los socialistas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris