Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El turismo rural alcanza el 75% de ocupación en el puente del Pilar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La previsión de ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro de España para el puente del Pilar se sitúa en el 75%, según el portal turístico ‘Topurual.com’.

Si se comparan estos datos con el nivel de ocupación del fin de semana del Pilar del pasado año, se observa un notable incremento, ya que entonces se alcanzó el 43%, frente al 75% de este año.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en 2014 la festividad cayó en domingo y que sólo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutaron de la misma el día después de la Hispanidad, mientras que en 2015 el Pilar caerá en lunes, ampliando a tres días el puente.

Según la información recabada por Topurural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente del Pilar con un 95%. Le siguen La Rioja (89%), País Vasco (87%), Castilla y León (83%) y Castilla-La Mancha (81%).

Por el contrario, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente del Pilar son Galicia (46%), Canarias (52%), Asturias (57%), Murcia (60%) y Andalucía, con el 64% de ocupación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris