Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy reivindica que “España se ha levantado” y debe sentirse “en pie de igualdad con las grandes naciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:13 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este miércoles en un foro internacional celebrado en Madrid que España es “una gran nación”, que “se ha levantado” y que, “hoy de nuevo erguida”, debe sentirse “en pie de igualdad con las grandes naciones del mundo”.

Rajoy se expresó en estos términos en la inauguración, en la Plaza de Toros de las Ventas, de la ‘South Summit 2015’, encuentro entre emprendedores e inversores que impulsan Spain Startup, IE Business School y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, y en la que también participó, entre otros, Steve Wozniak, cofundador de Apple.

“Nos hemos crecido ante la adversidad como la gran nación que somos, nos hemos levantado y hoy de nuevo erguidos debemos sentirnos en pie de igualdad con las grandes naciones del mundo”, reivindicó Rajoy, para subrayar que “encaramos una recuperación prometedora para todos”.

El jefe del Ejecutivo alegó ante empresarios internacionales que “estamos superando uno de los peores momentos de nuestra historia reciente" y "encaramos la recuperación”. Aseguró que “nada tenemos que envidiar” y agregó “que hay muchas cosas por las que somos envidiables”.

“Hace tres años nadie podría pensar que España, como dice hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI), iba a crecer en 2015 más del doble que la media de la UE y mucho más que los grandes países de la Unión, como Alemania, Italia y Francia”, aseguró.

Lo dijo en la jornada después de que el FMI mantuviera la previsión de creación de empleo para España y un avance del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,1% en 2015 y del 2,5% en 2016, frente a la desaceleración global que pronostica en su último informe.

“Ayer apretábamos los puños, pero hoy abrimos las manos a un mañana que vuelve a esperar lo mejor de nosotros”, destacó Rajoy ante el auditorio internacional, para incidir en que “España tiene un gran futuro” y “un proyecto común ilusionante”.

"NO NOS DESVIEMOS"

El jefe del Ejecutivo, que insistió en su compromiso de crear dos millones de empleos la próxima legislatura y en bajar “más” los impuestos, destacó ante los emprendedores que el futuro “hoy más que nunca estará al alcance de nuestras manos”. Reconoció que si el proyecto de España “ayer era incierto”, "hoy es ya imparable".

“España tiene todo para convertirse no ya en un microcosmos, sino en un gran cosmos de innovación y talento, de desarrollo e ilusión emprendedora con poco que no nos desviemos de nuestro trayecto de país hacia el futuro”, aseguró con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre.

“LASTRES DEL PASADO”

En este sentido, Rajoy trasladó a los representantes de las 'start up' que forman parte “por derecho propio del futuro de un país que ha decidido desembarazarse de algunos lastres y estereotipos del pasado” para, afirmó, “emprender un nuevo camino hacia el mañana en el vehículo de un proyecto común”.

“En lo personal, sed constantes, no os rindáis nunca, custodiad vuestros sueños como lo que son, el mayor de los tesoros, y mantened siempre la ilusión incluso en los momentos en que penséis que los retos son insuperables; nunca lo son”, afirmó Rajoy tras reivindicar su gestión económica.

Además, comprometió que “en los buenos y malos momentos”, los emprendedores “siempre” tendrán detrás a su país. “Tendréis a vuestro Gobierno orgulloso de vosotros y consciente de que el futuro está ligado a vosotros”, prometió.

El jefe del Ejecutivo puso en valor, a este respecto, “las decenas de medidas” puestas en marcha por el Gobierno de “apoyo directo”, “facilidades”, “reducciones de cuotas” o “eliminación de trabas burocráticas” para impulsar los proyectos de pymes y autónomos.

Destacó la primera Ley de Emprendedores de la historia de España, el tratamiento fiscal del Impuesto sobre Sociedades, así como la primera ley de segunda oportunidad. “Lo importante no es el aspecto cuantitativo, sino que detrás de todas descansa una meditada filosofía de impulso a vuestro éxito y de confianza plena en vuestras capacidades”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris