Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El turismo registró este año su mejor verano de la última década al crecer un 3,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:10 h (CET)
- Según Exceltur, que mantiene su previsión de crecimiento del 3,6% del PIB turístico en 2015

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El sector turístico español ha registrado este año el mejor verano de la última década, gracias a un crecimiento del PIB turístico del 3,7% en los tres meses de verano, lo que ha impulsado los niveles de confianza empresarial hasta sus niveles máximos, según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

El sector encadena así ocho trimestres consecutivos de crecimientos y gracias a estos datos mantiene la previsión de crecimiento para 2015, situándolo en el 3,6% presentado en julio.

Así lo indicaron en una rueda de prensa para anunciar las perspectivas turísticas y la valoración de la temporada de verano el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y el director de Estudios e Investigación de esta organización, Oscar Perelli.

El aumento del PIB turístico del 3,7% en verano ha impulsado los niveles de confianza empresarial hasta sus niveles máximos desde que Exceltur elabora este indicador, realizando un balance “muy positivo” gracias a un generalizado aumento de las ventas en el 74,9% de las empresas turísticas españolas.

Además, mejoraron los resultados en el 71,1% de las empresas, lo que se ha extendido a la práctica totalidad de destinos y subsectores de la cadena de valor turístico, y tan sólo un 6,1% de las empresas registró una caída de ventas.

En este contexto, el sector turístico ha seguido generando empleo con intensidad, al registrar 72.762 nuevos afiliados hasta septiembre, manteniéndose como el principal sector creador de nuevos puestos de trabajo en España.

Todos los subsectores turísticos cerraron el verano con más afiliados a la Seguridad Social que en el período estival de 2014, siendo la restauración y las actividades del ocio donde más ha crecido proporcionalmente el empleo, muy influidas por el tirón del consumo de los españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris