Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AUC critica a las televisiones “irresponsables” que alargan hasta la madrugada los concursos con niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) criticó hoy a las cadenas de televisión que programan concursos en los que participan menores cuya emisión se prolonga hasta la madrugada. AUC considera una “irresponsabilidad” que estas cadenas “estimulen el consumo nocturno de televisión por parte de los menores”.

La asociación difundió un comunicado en el que muestra su malestar por el horario de ‘La voz kids’ en Telecinco, “que ha iniciado su temporada los lunes en horario de prime time y que demora su finalización hasta más allá de las 12 de la noche”. AUC recuerda que también ha criticado un caso similar en La 1 de TVE con ‘MasterChef Junior’.

‘La Voz Kids’, en sus ‘audiciones a ciegas’, ha tenido una media de 4,5 millones de espectadores, con 28% de ‘share’ que, en el caso de los menores de 12 años, le permite aglutinar a más del 40% de los que durante la duración del programa estaban viendo la televisión.

La asociación de telespectadores considera que estos programas protagonizados por menores “suponen un ‘efecto llamada’ para estimular el consumo nocturno de televisión los días de diario por parte de niños y niñas, un fenómeno muy preocupante en España que afecta negativamente a la salud, al rendimiento escolar y a la posibilidad de acceder, por el horario, a contenidos inadecuados para esos menores”.

AUC considera “una irresponsabilidad que las cadenas fomenten ese visionado, ya que, aunque el programa se redifunda o pueda verse a la carta, siempre hay un plus de interés asociado a su primera emisión”.

Y señala también la “paradoja” de que, “mientras, por un lado, en horario infantil las cadenas emiten en ocasiones programas inadecuados para los menores y son multadas por ello, por otro se empeñan por motivos de audiencia en emitir programas familiares, con niños como claro target, en franjas nocturnas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris