Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Sevilla un pederasta que decía tener 13 años para captar víctimas en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 10:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado una operación conjunta que ha permitido la detención, en la provincia de Sevilla, de un pederasta de 40 años que se hacía pasar por menor en las redes sociales para mantener encuentros sexuales con niños.

Según informó la Policía, el arrestado será acusado de un delito de abuso sexual a dos menores de 13 años y otro delito de tenencia de pornografía infantil.

La investigación se inició a raíz de tres denuncias presentadas en la provincia de Sevilla, en las que se declaraba que varios menores habían sufrido abusos sexuales por parte de un individuo mayor de edad. En todas coincidía la misma forma de actuar.

El ahora detenido se había puesto en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de unos 13 años y solicitando su amistad. Tras ganarse su confianza, les prometía regalos, como teléfonos móviles, a cambio de fotografías de partes íntimas del cuerpo.

ESTUVO EN PRISIÓN

Con la excusa de entregarles los teléfonos, concertaba citas en persona con las víctimas y aprovechó uno de esos encuentros para abusar sexualmente de una de los menores.

Los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, iniciaron una investigación para la identificación y la localización del presunto pederasta. Tras las pesquisas pertinentes, se identificó a un varón de 40 años, que había sido detenido en dos ocasiones anteriores por abuso sexual a menores de edad, algo por lo que llegó a cumplir pena de prisión.

Finalmente, la detención se llevó a cabo en la mañana del pasado día 29 de septiembre cuando el presunto autor se disponía a entrar en su domicilio. Además, los agentes se incautaron de varios dispositivos tecnológicos que el mismo portaba. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta para la identificación de otras posibles víctimas así como de obtener nuevas pruebas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris