Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso dice que el mayor reto del SNS es garantizar la movilidad de los pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este miércoles que el mayor reto del Sistema Nacional de Salud (SNS) es garantizar la movilidad de los pacientes y que para lograr ese fin "hay que hacer cambios", porque "la realidad social ha cambiado".

Alonso destacó en una entrevista en la Cope que las personas no viven todo el año en el mismo sitio, como él mismo, que vive a caballo entre Madrid y Vitoria, y por esto el SNS tiene que ser receptivo y eficaz con esas circunstancias. Considera que la receta electrónica puede ser una gran aliada para ese cambio que persigue el sistema, para que el paciente reciba la misma atención sanitaria en toda España.

Asimismo, el titular de Sanidad subrayó que el recién creado fondo de garantía asistencial se ha hecho cargo de "600 procesos, frente a los 200 que atendía en 2011 el fondo de contingencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris