Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción industrial aumentó un 2,7% en agosto, casi la mitad que en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 09:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Índice de Producción Industrial (IPI) corregido de efectos estacionales y de calendario subió en España un 2,7% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,5 puntos inferior a la registrada en julio.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la serie original del IPI experimenta una variación anual del 5%. Esta tasa es un punto inferior a la de julio.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores. Bienes de equipo (8,6%), Bienes de consumo duradero (3,7%) y Bienes intermedios (2,5%) presentan las mayores tasas anuales.

Por su parte, la variación mensual del IPI entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, refleja una caída del 1,4%. Esta tasa es 2,1 puntos inferior a la observada en julio.

Los sectores industriales de Bienes de consumo no duradero (0,7%) y Bienes intermedios (0,3%) presentan las mayores tasas mensuales positivas. Mientras, Energía (-5,6%) y Bienes de equipo (–2,7%) son los sectores con tasa mensual negativa.

La tasa anual de la producción industrial aumenta en catorce comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dan en La Rioja (16,2%), Baleares (10,3%) y Comunidad Valenciana (9,7%). Por su parte, las comunidades autónomas con tasa de variación anual negativa son Castilla y León (-2,8%), Aragón (-2,2%) y Madrid (-0,9%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris