Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE ve “indecoroso” que no hayan invitado a Zapatero al aniversario de la UME

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 20:23 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó este martes que el Gobierno, y en concreto el Ministerio de Defensa, no haya invitado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a la celebración del décimo aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sanchez tachó de “indecoroso” que ni el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ni el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hayan invitado al acto de mañana de Torrejón de Ardoz al presidente del Gobierno que “puso en pie la UME”.

El líder del PSOE hizo estas manifestaciones después de que Servimedia avanzara que Defensa no ha invitado a Zapatero al acto solemne de conmemoración del décimo aniversario de la UME, que tendrá lugar en la base aérea bajo la Presidencia del ministro Morenés.

Sánchez hizo esta crítica durante la presentación del libro de Miguel Sebastián ‘La falsa bonanza’ y en presencia del expresidente y del exministro de Defensa José Bono.

Fuentes del entorno de Zapatero aseguraron a Servimedia que nadie del Gobierno le ha hecho llegar una invitación para asistir a los actos por el décimo aniversario, al tiempo que dejan claro que el expresidente no está molesto por esta circunstancia. Fuentes militares también indicaron que no asistirá, además, ninguno de los predecesores de Morenés al frente del Ministerio desde la creación de la unidad, los socialistas José Bono, José Antonio Alonso y Carme Chacón.

La UME nació en el Consejo de Ministros del 7 de octubre de 2005 por expreso deseo de Zapatero, como así consta en el acuerdo de Consejo de Ministros impulsado por Presidencia del Gobierno.

De hecho, le encargó la creación de esta unidad al mismo militar, el entonces teniente general Fulgencio Coll, que se ocupó de la retirada de las tropas españolas de Iraq y que, posteriormente, sería ascendido y nombrado jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris