Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena la destrucción del Arco del Triunfo de Palmira por el Estado Islámico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 19:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno condenó este martes “en los términos más enérgicos” la “barbarie” de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) al destruir el Arco del Triunfo de la ciudad siria de Palmira.

Según informó Exteriores, la destrucción de los patrimonios históricos en Siria e Iraq, “que también lo son de la humanidad en su conjunto”, pone de manifiesto “claramente” que la lucha contra el EI es la “lucha de la cultura contra la ignorancia, de la convivencia contra el odio, del conocimiento que construye contra el fanatismo que destruye”.

Por esa razón, el Ejecutivo aseveró que “la pretensión de los terroristas de borrar la historia será vana”, ya que serán ellos los que “desaparecerán pronto sin dejar aportación alguna a la historia de la humanidad”.

A su vez, el Gobierno suscribió las palabras sobre este “acto criminal” de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, al tiempo que mostró su confianza en que los autores de esa destrucción sean juzgados y castigados.

Palmira, ciudad histórica siria, cayó bajo el dominio del EI el pasado día 21 de mayo. Desde ese momento, a la secuencia de crímenes contra la humanidad se ha sumado la destrucción de lugares y obras de arte de valor.

Entre ellas, el Arco del Triunfo de Palmira, una construcción de 2.000 años de antigüedad que se localiza en la entrada de la calle de columnatas de dicho recinto histórico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris