Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia el plante de IU al discurso de Felipe VI en el Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 19:11 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la delegación española de PP Europeo, Luis de Grandes, denunció este martes el plante anunciado por Izquierda Unida que no estará presente en el discurso que el rey Felipe VI pronunciará este miércoles en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Así se expresó De Grandes a través de una nota de prensa después de que la delegación española de Izquierda Unida, integrada en el grupo GUE, enviara un comunicado dirigido a toda la Cámara con ocasión de la alocución prevista para mañana.

"El mensaje es tan falaz, pobre y burdo que no puede quedar sin respuesta", aseguró De Grandes para criticar "la ignorancia o la mala fe acreditadas" de la portavoz de IU, Marina Albiol.

El eurodiputado popular reconoció que le produce "vergüenza ajena" este comportamiento. "Decir que a la Corona le falta legitimidad de origen por no haber sido votada, produciría sonrojo a aquellos comunistas que en el año 1978, dirigidos por Santiago Carrillo, contribuyeron a la Transición española con un gesto de responsabilidad histórica", apuntó.

"La reinstauración de la Monarquía Constitucional fue integrada en la Constitución española de 1978, sometida a referéndum nacional y refrendada por la inmensa mayoría de españoles con su voto", incidió el dirigente popular.

De Grandes subrayó que el relevo en la Jefatura del Estado, "realizado de forma impecable y acorde a las normas constitucionales", recibió "el consenso general".

Destacó, igualmente, que Felipe VI encarna "la modernidad y el compromiso con los valores constitucionales de una Monarquía constitucional a la altura de la gran nación que es España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris