Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Parlamento Europeo aprueba dos informes, a propuesta del PP, para controlar las drogas de diseño en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 18:51 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Parlamento Europeo aprobó este martes dos informes elaborados por la eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril que establecen "un mayor control" en toda la UE de varias sustancias utilizadas para fabricar nuevas drogas de diseño, también llamadas sustancias psicotrópicas.

Así lo anunció el PP Europeo en una nota de prensa en la que subraya que la aprobación de estos informes era "clave" para que las decisiones legislativas tomadas al respecto por el Consejo de la UE puedan entrar en vigor "en un plazo breve de tiempo".

Las sustancias que a partir de ahora serán más vigiladas, como el aminopropil o la ciclohexanona, pueden tener efectos estimulantes y alucinógenos, y en algunos países ya se han producido muertes asociadas a su consumo.

“Permitirá reaccionar ante la aparición de nuevas drogas que pueden tener efectos muy negativos para nuestra sociedad”, incidió la eurodiputada y autora de los dos informes Teresa Jiménez-Becerril.

No obstante, la eurodiputada popular insistió en que “aún hay mucho que hacer en este ámbito” y pidió a los Estados miembros de la UE que aprueben rápidamente una serie de medidas legislativas respaldadas en 2014 por el Parlamento Europeo y que aún siguen sin aplicarse”.

Esto permitiría, explicó, “una mayor armonización de las leyes vigentes en cada país de la UE para lograr tener así a nivel comunitario un sistema de alerta rápida sobre la aparición de nuevas drogas y un mecanismo de prohibición inmediata de la venta de esas sustancias”.

“Los ciudadanos españoles y europeos quieren que la UE actúe de manera más rápida y eficiente para proteger la salud de los jóvenes y para, además, poder contrarrestar la rapidez con la que se producen actualmente las drogas de diseño", afirmó tras alertar de que las muertes de jóvenes en Europa están aumentando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris