Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos lamenta el “no definitivo” de Garzón a ir en sus listas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 18:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Podemos lamentó hoy el “no definitivo” del dirigente de IU Alberto Garzón a integrarse en la lista que el partido de Pablo Iglesias presentará a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

A través de un comunicado, Podemos informó de que este martes se celebró una reunión entre su Consejo de Coordinación y “representantes” de Garzón. “En un clima cordial”, señaló el partido de Iglesias, “se han dado por terminadas las conversaciones destinadas a encontrar una fórmula que facilitase la incorporación de Alberto Garzón a la candidatura del cambio con la que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales”.

Este partido añadió que “siguiendo la hoja de ruta trazada en Vistalegre, mantuvo abiertos los puentes a la incorporación” del diputado de IU a su candidatura. “Sin embargo, los representantes de Garzón en esta reunión (de hoy) plantearon como requisito irrenunciable la conformación de una coalición entre IU Federal y Podemos, en una lógica de acuerdos entre partidos que nunca ha estado en la hoja de ruta de Podemos”, aseguró este partido.

SIN “AGRUPACIÓN JURÍDICA DE SIGLAS”

Esta formación apuntó que “la imprescindible construcción de la candidatura de la unidad popular pasa por una suma de las voluntades de cambio forjada en las calles y en las plazas, y no por la agregación jurídica de siglas”.

El partido que lidera Iglesias añadió que sigue trabajando “en la candidatura del cambio y lamentamos que haya quien prefiera no sumarse”. “Nuestro objetivo es claro: la construcción de la unidad popular. Para ello, las elecciones municipales nos han enseñado que no se trata de sumar siglas sino voluntades, ideas, proyectos y ganas”, añaden.

“Seguimos trabajando”, concluyó Podemos, “en la construcción de alianzas, escuchando y hablando con la sociedad civil en todo el territorio, trabajando para conformar la mejor candidatura y un programa capaz de transformar nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris