Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy cree que el ‘caso Rato’ perjudica al PP como “cualquier decisión del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 18:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes que el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rajo perjudica al PP pero como puede “perjudicar cualquier decisión del Gobierno”.

Se expresó así durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte al ser preguntado por las consecuencias políticas del ‘caso Rato’ en la jornada en la que el juez acordó la retirada del pasaporte del exvicepresidente del Gobierno y fijó comparecencias mensuales en el juzgado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

“Perjudicar puede perjudicar cualquier decisión el Gobierno, la reforma laboral, la reducción del déficit público, la reestructuración del sistema financiero, la corrupción en su conjunto y las cosas que se le puedan atribuir a una u otra persona”, reconoció.

Preguntado por los errores del Ejecutivo en esta legislatura, Rajoy admitió que la corrupción “ha sido un tema difícil” y “muy doloroso para todos”. “Ha dolido a mi partido, debimos haber sido más rápidos y dirigentes”, apuntó.

Con todo, el presidente del Gobierno reivindicó que el PP ha presentado “un paquete muy importante” de medidas “a la hora de intervenir y prevenir” casos de corrupción.

“Hay quien ha dicho que hemos sido muy timoratos, que no comunicamos de la mejor manera, pero desde que soy presidente, los tribunales de Justica, entiendo que siempre, han actuado con independencia”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris