Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francisco Frutos critica que Izquierda Unida pierda sus siglas en la unidad popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:36 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Francisco Frutos, que fue secretario general del PCE, cree que ninguna fuerza política, tampoco Izquierda Unida, debe perder sus siglas en una candidatura de unidad popular.

En declaraciones a Servimedia, Frutos precisó que es netamente partidario de la unidad popular, pero criticó que a veces bajo esa denominación se debate de otras cosas, por ejemplo "de qué lugar ocupo en la candidatura". Eso no es unidad popular, ni cultural, ni social ni políticamente, precisó.

Se mostró de acuerdo con la confluencia de "gentes de izquierdas" que unen fuerzas con un programa concreto que se comprometen a seguir en caso de ser votados por los ciudadanos.

Puso como ejemplo el Frente Popular de la Segunda República para subrayar que en esa unidad "nadie tiene que perder sus siglas". En aquella ocasión, recordó, cada formación integrante formó su grupo parlamentario pero todos defendían "disciplinadamente" el programa que habían acordado.

Por ello, cree que en un verdadero debate sobre la unidad popular nadie, "mucho menos un caudillo" puede condicionar la concurrencia a llevar "el carné en la boca".

Criticó con esa expresión el comportamiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el hecho de que sus exigencias sean especialmente duras con el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Son "prepotencias y chulerías" que rechaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris