Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy, sobre si Feijóo será diputado: “Lo más importante es escucharle a él”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó este martes haber hablado con el presidente de la Xunta de la Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre si quiere ir en las listas de las elecciones generales y aseguró que “lo importante es escucharle a él”.

Rajoy se expresó así en el Foro ABC-Deloitte al ser preguntado por si contará con Núñez Feijóo de cara a la elaboración de las listas para el 20 diciembre en lo que supondría el salto del presidente gallego a la política nacional como diputado del PP.

“No he hablado con Feijóo de esto, todo el mundo quiere que sea candidato a la Xunta, pero lo más importante es escucharle a él”, contestó Rajoy.

El jefe del Ejecutivo defendió que "las elecciones se ganan desde la sensatez, la seriedad y el sentido común" y, también, "desde la moderación, prudencia y competencia". "Son importantes los titulares y ser competentes", afirmó Rajoy.

"JUZGAR LOS HECHOS"

Preguntado por las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aseguró hoy que no será presidente del Gobierno "a cualquier precio", Rajoy aseguró que "juicios de valor haría pocos".

"Dijo que nunca pactaría con Podemos y con partidos independentistas y en la tercera ciudad de Cataluña, en Badalona, decidió darle la alcaldía a la CUP", criticó para llamar a "juzgar los hechos". "Visto lo que estoy viendo, estoy en prevenga", afirmó.

El jefe del Ejecutivo, que insistió en que es "partidario de que el más votado sea el que gobierne", reconoció que le gustaría tener “el mayor número de escaños posibles”, pero evitó entrar en quinielas.

Reprochó, en este sentido, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que frente a lo que ocurre en Portugal y Alemania, él pactara con Podemos aunque fue el PP quien ganó en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Cádiz, A Coruña. "Y no gobierna y eso que no se hace en ningún lugar", reprochó.

En relación a la gestión de los gobiernos municipales de Podemos y el PSOE, Rajoy defendió que "no han aportado absolutamente nada positivo" a la política española.

"¿No lo dice por el atasco de tráfico de ayer?", bromeó sobre los atascos en Madrid para criticar que "parar inversiones" en grandes ciudades como Madrid o Barcelona no le parece "lo mejor".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris