Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE inicia el rodaje de la serie 'La sonata del silencio'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



TVE ha comenzado el rodaje de la serie 'la sonata del silencio', basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica y que tendrá como protagonistas a Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao.

‘La sonata del silencio’ está producida en colaboración con José Frade PC y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Víctor Ros’, ‘Isabel’).

Junto a Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, en el reparto figuran nombres como los de Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, entre otros.

Publicado en mayo de 2014 y ya en su cuarta edición, ‘La Sonata del silencio’ es la quinta novela de Paloma Sánchez-Garnica y uno de los libros más vendidos el año pasado. Sus novelas se han publicado con éxito en varios países, entre los que destacan Brasil, Italia y Portugal.

DOS GENERACIONES

Ambientada en los años 40, ‘La sonata del silencio’ es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

La serie mostrará a lo largo de 9 capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española. La ciudad será un personaje más de ‘La Sonata del Silencio’, y se mostrará en su máximo esplendor, usando de referencia la textura y la paleta de colores vivos utilizada en los documentales a color de la época.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris