Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bernardino León, ex alto cargo de Zapatero, dice que el PSOE está “pagando” que Madina no lidere el partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:23 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Bernardino León , enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para Libia que ocupó puestos de relevancia en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, sostiene que en el PSOE están “pagando” que Eduardo Madina no esté al frente del partido porque sería más “consistente” frente a Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El que fuera secretario general de Presidencia entre 2008 y 2011, considerado ‘mano derecha’ de Zapatero, afirma este martes en una entrevista en El Mundo recogida por Servimedia que “el PSOE tiene un problema serio de credibilidad”.

Dice que es “más un político de gobierno que de partido” al tiempo que subraya ante el problema de credibilidad de su partido que “Madina tiene una preparación intelectual como pocos en la clase política, y con cero populismo”.

“No funcionó y ya lo estamos pagando. Yo respeto mucho a Pedro Sánchez y por supuesto tiene todo mi apoyo, pero creo que al partido no se le ve solidez. Madina sería más consistente, por ejemplo, frente a Pablo Iglesias”, agrega.

En esta crítica a la situación actual del partido liderado por Pedro Sánchez, León añade que le “gustaría un PSOE con más consistencia” pero ante un PP que ve “catatónico” lo considera como “el único de los grandes partidos que, desde el centro izquierda, puede gobernar”. Por ello, añade que “si necesita apoyo, recomendaría que fuese con Ciudadanos”.

El diplomático malagueño se mostró partidario de Madina desde que el diputado vasco comenzó su andadura para dirigir al PSOE, pero finalmente Sánchez fue elegido secretario general en unas elecciones internas en julio de 2014.

Precisamente, en febrero de 2014, antes de que oficialmente Madina optase a la secretaría general del PSOE, en un acto informativo en Madrid, Bernardino León elogió la capacidad de Madina para comprender los procesos internacionales, y subrayó que representa "mejor que nadie" a una nueva generación de dirigentes políticos "que están llamados a ser dirigentes del nuevo tiempo en el que estamos entrando".

Subrayó entonces de él su trayectoria, su templanza, su valentía y su sentido de la lealtad, que le convierten a todas luces en "un gran político".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris