Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy evita “polemizar” con Aznar y opinar sobre Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:14 h (CET)
- Reivindica que el PP es “el gran partido de las clases medias" y ganó europeas y municipales

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó este martes “polemizar” con el expresidente del Gobierno José María Aznar porque, defendió, lo que tiene que hacer es dedicarse “a convencer” a los españoles de que es bueno que el PP continúe en el Gobierno. Igualmente, rechazó opinar sobre Ciudadanos.

Rajoy contestó así a las preguntas que le formularon en el Foro ABC-Deloitte sobre si compartía con Aznar que el PP ha recibido “cinco avisos” en las urnas, después de que el presidente de honor de su partido advirtiera de que peligra la “primacía” del PP en el centro-derecha de cara a las generales por el auge de Ciudadanos.

“No voy a polemizar con el señor Aznar, lo que tengo que hacer es dedicarme a convencer a los españoles que es bueno que el PP continúe en el Gobierno”, defendió Rajoy para evitar contestar a si considera “desleal” al expresidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo aseguró que su primera “respuesta” valía “para ese asunto” y para todos “los siguientes”. “Son ustedes inasequibles al desaliento y yo también”, afirmó Rajoy para zanjar las preguntas sobre Aznar.

Sin embargo, en el transcurso de su discurso, aunque sin nombrarlo expresamente, Rajoy defendió que el PP es “el gran partido de las clases medias españolas” y que ha ganado "claramente" las dos elecciones de ámbito nacional que se han celebrado en esta legislatura, las europeas y las nacionales.

“El PP es el partido del Gobierno, el que ha tenido más apoyo en las generales, realizó una labor de Gobierno que no fue fácil y creo que hemos gobernado con dignidad y los resultados están ahí”, defendió Rajoy en las preguntas para incidir en que “ha ganado las elecciones municipales que son nacionales en toda España”.

Previamente, después de que Aznar pusiera en duda el espacio político del PP, partido del que es presidente de honor, Rajoy defendió que “con toda franqueza y, también con toda humildad”, no ve “en el panorama político nacional ninguna otra fuerza política capaz de llevar a buen término” el resto de consolidar la recuperación.

Preguntado por qué expresión hacía suya, si ‘cuerpo a tierra que vienen los nuestros” o “los trapos sucios se lavan en el vestuario”, Rajoy bromeó que pondría una “X en la quiniela”.

"OCUPARME DE MI PARTIDO"

Preguntado por si Ciudadanos es centro-izquierda, tal y como insiste la dirección nacional del PP desde ayer, Rajoy evitó pronunciarse. “Yo me tengo que ocupar de mi partido y de qué hemos hecho en el Gobierno”, afirmó.

A este respecto, subrayó que el PP “no es un invento de anteayer ni ha nacido en una tertulia”. “No se ha hecho desde arriba, sino desde abajo, que ha ido sumando a lo largo de la historia, tiene gente en toda España, en cualquier pueblo, hay alguien enarbolando la bandera”, dijo en línea con el discurso que utiliza en los mítines.

“De lo demás se tendrán que ocupan ellos, yo tengo que implicarme en convencer”, afirmó para evitar entrar en el cuerpo con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y avanzar si pactaría con su partido.

“Hacer elucubraciones de que pasaría en el supuesto de que se produjera, no lo sé”, dijo para, repreguntado, dar por respondido el tema con un “vale la respuesta a la pregunta anterior”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris