Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD celebra la retirada del pasaporte a Rato, "aunque debería haber llegado antes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, celebró este martes la retirada del pasaporte al ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato, aunque aseguró que se tendría que haber producido antes, como cuando lo solicitó la formación magenta hace seis meses.

A juicio de UPyD, en el transcurso de estos meses Rato “ha podido poner a resguardo su patrimonio, frustrando la posibilidad de que se compense a los estafados por la salida a bolsa de Bankia y las preferentes”.

“Recordemos que no se trata solo de que los corruptos paguen por su delitos, sino que también hay que proteger a la gente estafada, a los más débiles”, explicó, para añadir que esta exigencia se suma a otra de las medidas reclamada de forma reiterada por UPyD, que es la prisión provisional para Rato y que solicitó por escrito en diciembre de 2014.

“Esperamos que la justicia continúe adoptando las medidas reclamadas por UPyD, y siga la estela marcada por la retirada del pasaporte para que adopte también la entrada en prisión de Rodrigo Rato”, continuó. “Alguien con una carrera criminal de más de 15 años, que comenzó, que sepamos, cuando era vicepresidente del PP, tiene que estar en la cárcel, los ciudadanos no queremos imputados VIP. La ley debe ser igual para todos”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris