Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, “preocupado”, se compromete a "intentar" que Volkswagen no revise sus inversiones en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 16:52 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes estar “preocupado” por la situación de Volkswagen y se comprometió a que "intentará" que la automovilística alemana no revise sus inversiones en España.

En el Foro ABC-Deloitte, Rajoy contestó así a si está preocupado porque Volkswagen pueda revisar las inversiones que el grupo tiene en España después de que el nuevo consejero delegado, Matthias Müller, anunciara hoy en Wolfsburgo que el grupo comprobará "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario".

“Intentaré que no sea así, pero supongo que Volkswagen tendrá que hacer frente a problemas en fechas próximas”, reconoció.

“Me preocupa porque he estado en Martorell (Barcelona) en septiembre y en mi presencia anunció una inversión de 3.300 millones de euros y otros 1.000 millones largos en su factoría de Navarra”, afirmó Rajoy en referencia a las fábricas españolas del grupo. El jefe del Ejecutivo, que reconoció que espera que la automovilística “resuelva” su situación “a la mayor celebridad”, elogió el “magnífico comportamiento” que han tenido las empresas del sector en la crisis económica.

Rajoy destacó que, además, de Volkswagen, Opel y Ford “han apostado mucho por España” en los años de crisis. “Tendrá el apoyo de los españoles si sus comportamientos se adecuan a lo que tiene que ser estos”, afirmó. tras el escándalo de la manipulación de emisiones en los coches diésel de Volkswagen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris