Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una familia española con 8 hijos y menos de 30.000 euros de ingresos recibe las mismas ayudas que una alemana con 2 hijos y más renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 16:22 h (CET)
- Cada 19 euros que destina España a gastos sociales, sólo 1 va a las familias, según el Instituto de Política Familiar

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Una familia española necesitaría tener ocho hijos y ganar menos de 30.000 euros al año entre ambos cónyuges para tener las mismas prestaciones que una familia en Alemania con dos hijos y sin límites de ingresos. Esto se debe a que mientras en la Europa de los 28 la prestación por hijo a cargo es de 91 euros al mes de media (y en la UE de los 15 de 107 euros), en España es tan solo de 24 euros mensuales.

Es una de las denuncias que hace el Instituto de Política Familiar (IPF), que publicó este martes el informe ‘La protección social a la familia en España 2015’, un documento que alerta del “abandono” de la familia española por parte de la Administración.

Según el citado trabajo, de cada 19 euros que destina en España a gastos sociales, tan sólo uno se dedica a la familia, una institución que lleva 35 años de desprotección cuando las familias son “las grandes perjudicadas” en la crisis económica. Este dinero implica que España apenas destina el 5,2% de todas las prestaciones sociales a la función “familia”.

EL IPF también denuncia que las prestaciones por hijos a cargo son de una cuantía “ridícula”, y además tiene unos límites de renta tan bajo para poder acceder a la prestación por hijo a cargo (11.547,96 euros al año) que lo hacen inviable para la mayoría de las familias.

Según el presidente del instituto, Eduardo Hetfelder, “todo ello provoca que España esté en el furgón de cola de toda la UE en cuanto a protección y ayuda a la familia”, como subrayan los datos.

En este contexto el IPF propone que el apoyo a la familia no quede “limitado a un reconocimiento de su importancia como institución y de las funciones sociales que cumple, sino que también debe incluir el apoyo con medidas concretas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris