Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI mantiene la previsión de crecimiento para España pero estima un mayor descenso del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 16:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crecerá un 3,1% este año y un 2,5% en 2016, lo que supone mantener las estimaciones realizadas en julio, según el ‘World Economic Outlook’ publicado este martes.



A pesar de que el FMI mantiene sus perspectivas sobre la evolución del PIB, sí que mejora las últimas estimaciones sobre el comportamiento del desempleo, realizadas en abril, y calcula que la tasa de paro bajará del 20% el próximo año.

En concreto, el organismo internacional sitúa el nivel de desempleo para este ejercicio en el 21,8% y en el 19,9% en 2016, lo que supone ocho décimas y 1,2 puntos menos que en las anteriores estimaciones, respectivamente.

Sobre la evolución de los precios, el FMI señala que en 2015 la inflación media en el conjunto del ejercicio será del -0,3%, aunque al término del año se situaría en el 0,7%.

En el caso de 2016, la media anual sería de un aumento de los precios del 0,9%, el mismo nivel que al cierre del ejercicio, mientras que en el año 2020 la inflación media sería del 1,5%.

Por último, el FMI estima que la balanza por cuenta corriente se sitúe en el 0,9% este año y mejore hasta el 1,1% en el próximo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris