Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Detenido en Francia el hijo de ‘Josu Ternera’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 15:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del cabecilla etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, conocido como ‘Josu Ternera’, ha sido detenido este martes en París, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado conjunto con su departamento homólogo en Francia.

En este comunicado se explica que el ministro Jorge Fernández Díaz y su homólogo galo, Bernard Cazeneuve, “felicitan a los policías que han procedido esta mañana a la detención en Saint-Denis (93) del importante responsable del aparato político de ETA Egoitz Urrutikoetxea Laskibar”.

La nota señala que sobre el hijo de ‘Josu Ternera’ “pesaban dos órdenes de arresto emitidas en 2007 y 2009 y había sido condenado en rebeldía por el Tribunal Correccional de París en dos ocasiones, en 2007 y 2010, a dos penas de cuatro años de prisión respectivamente por hechos vinculados con la organización terrorista ETA”.

“ACTIVAMENTE BUSCADO”

Este etarra “estaba siendo activamente buscado por las policías española y francesa desde hace varios años”. Según el comunicado conjunto, “esta operación ha sido realizada con éxito gracias a la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (DCPJ), dirigida por la División Antiterrorista del Tribunal de Gran Instancia de París”.

Los departamentos de Interior de España y Francia destacaron, por último, que el arresto de Urrutikoetxea Laskibar se produce después de que el pasado 22 de septiembre fueron capturados en el país galo David Pla y otros dos miembros de la cúpula etarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris