Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. CDC no irá a los actos oficiales por el bloqueo del PP a la renovación de la Mesa del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Ningún representante del Grupo Parlamentario Catalán acudirá este año a los actos oficiales programados para el próximo lunes 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, debido a que el PP bloquea en el Congreso de los Diputados el nombramiento del diputado convergente Jordi Xuclà como vicepresidente cuarto de la Mesa de la Cámara Baja en sustitución de Jordi Jané.

Así lo confirmó, en declaraciones a Servimedia, Xuclà, para quien las “faltas de respeto” institucionales merecen una respuesta contundente.

Jané abandonó el Congreso para formar parte del Gobierno de la Generalitat de Cataluña tras la escisión de la coalición CiU, que motivó también la fractura en dos de este grupo parlamentario.

De este modo, será la primera vez que ningún representante ni portavoz del grupo convergente en el Congreso acuda a estos fastos, debido a lo que consideran una “incomprensible dilación” en la renovación de la Mesa.

Xuclà subrayó que el bloqueo al que el PP somete su nombramiento se debe a que “al grupo que sostiene al Gobierno no le gustan las posiciones que algunos partidos mantenemos en determinadas cuestiones”, como el desafío independentista impulsado por el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. “Los nombramientos institucionales no deben estar al albur de las afinidades ideológicas del político de turno”, sentenció.

Por último, y respecto a la intención del Gobierno de convertir el 12 de octubre en una celebración muy especial del Día de la Hispanidad, Xuclà manifestó que los ciudadanos “se están hartando de mayorías como la del gobierno actual”, que, a su juicio, buscan más enfrentar que unir a los ciudadanos. “Esta sensación la expresarán los ciudadanos en las urnas con su voto en las próximas elecciones”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris