Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. El PSOE emplaza al Gobierno a retirarlos después de que Bruselas le “haya pillado la mentira”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:55 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó este martes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, si fuera un “Gobierno sensato”, retiraría el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2016, después de que la Comisión Europea “haya pillado la mentira” de las cuentas presentadas.



En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando señaló que es “grave” lo que está pasando con los PGE españoles, después de que Bruselas haya advertido de que con las cifras presentadas España no cumplirá los objetivos de déficit fijados por Europa.

Para Hernando, el aviso de la Comisión Europea supone que para ellos “también resultan increíbles” los Presupuestos presentados por el Ejecutivo de Rajoy. “No nos los creemos en España y tampoco se los creen en Bruselas”, agregó.

En esta línea, el dirigente socialista insistió en que para su partido éstos son unos Presupuestos “tramposos” y, ahora, en Bruselas también “han pillado la trampa de Rajoy y de Montoro”. “Se han dado cuenta de que el Gobierno está engañando” no sólo a los españoles, sino también a las instituciones europeas.

Hernando recordó que en el momento de la presentación de estos PGE ya afirmaron que “era imposible” que se lograra el objetivo de déficit en esta legislatura, y por eso estos Presupuestos “llevaban plomo en las alas”.

“Ahora ya sabemos que el próximo Gobierno va a tener que hacer unos nuevos Presupuestos”, porque la Comisión Europea está diciendo que estos “Presupuestos son mentirosos”, añadió.

Tras estas consideraciones, Hernando señaló que “para este viaje no necesitábamos estas alforjas de aprobar unos Presupuestos de forma precipitada” y dijo al Gobierno que “todavía está a tiempo de retirar los Presupuestos, que es lo que haría cualquier gobierno sensato después de la advertencia de la Comisión Europea”.

El portavoz del PSOE denunció que Rajoy “quiso adelantar los Presupuestos para dar estabilidad” y ahora que le dicen desde Bruselas que hay que cambiarlos, eso “genera más inestabilidad que la estabilidad que teóricamente el Gobierno quería proporcionar con la aprobación precipitada y adelantada de unos PGE que son tramposos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris