Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Hernando (PSOE) dice que la opinión de Ximo Puig, tras las “matizaciones”, es “compatible” con la del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 15:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó este martes que las manifestaciones del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, sobre la recuperación del Estatut de Cataluña antes de la sentencia del Tribunal Constitucinal, es “compatible” con la postura que mantiene el PSOE ante la cuestión territorial.

“Tras todas las matizaciones” que realizó el propio Puig tras su declaración inicial, su propuesta es “compatible” con la "sobradamente conocida” posición del PSOE, que es la contenida en la denominada Declaración de Granada.

Así se manifestó en rueda de prensa el portavoz socialista en el Congreso cuando fue preguntado por las palabras del presidente valenciano. Hernando apeló varias veces a la Declaración de Granada, en la que el PSOE apuesta por una reforma constitucional en "aspectos clave" y en sentido federal.

Por otra parte, preguntado por la propuesta de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de modular el cupo vasco, el portavoz socialista señaló que este asunto también quedó "resuelto" en la misma declaración, así como que los socialistas apuestan por “actualizar el sistema y revisar las cuantías” del cupo vasco "cada cinco años". "En esto creo que estamos todos de acuerdo", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris