Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 24 millones a 769 plazas para personas autistas y con enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a 30 contratos, por un importe global de 24,4 millones de euros, para garantizar 769 plazas de personas adultas dependientes con discapacidad intelectual con trastornos del espectro autista y de personas con enfermedad mental grave y duradera.

En concreto, 17 de los 30 contratos son para el mantenimiento de 466 plazas de residencia para personas con enfermedad mental grave y duradera en 2016, por un importe de 15,38 millones de euros y otros tres contratos son para 131 plazas destinadas a este colectivo en pisos supervisados y plazas de alojamiento en pensiones, por importe de 1,33 millones.

Los diez contratos restantes han sido adjudicados a entidades para la atención de personas con discapacidad intelectual con trastornos del espector autista, con un total de 172 plazas (88 en residencias y 84 en centros de día), por un importe global de 7,71 millones de euros para los años 2015-2017.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental, a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.

Una de las prioridades del Gobierno regional para esta legislatura es mantener la gratuidad y la especialización en la atención a estas personas, y aumentar el número de plazas.

Dicho compromiso está basado en dos objetivos fundamentales: velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y garantizar la accesibilidad universal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris