Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Hernando (PP) aboga por "superar" el debate de que hay distintas naciones en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:37 h (CET)
- Acusa a Sánchez de ser “incapaz” de fijar una posición que le dure más de 24 horas

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, abogó este martes por “superar” el debate de que existen distintas naciones en España, después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, haya apostado por recuperar en el preámbulo del Estatut catalán el término "nación", que fue anulado por el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa en la Cámara, el parlamentario del PP subrayó que en España “hay una nación que es España y no caben otras” porque el resto son comunidades autónomas, como la catalana, que tiene incluso competencias que no tienen otras autonomías.

“Hay que superar este debate porque nadie va a poder destrozar la península y esto de volver al debate del Estatut es un terrible desatino”, indicó para aconsejar al PSOE que se dedique a explicar sobre las garantías que va a ofrecer a los españoles.

Sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que es un “líder incapaz de fijar una posición que le dure 24 horas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris