Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El PP dice que “nadie” les podrá acusar de haber “condicionado” a los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió este martes que “nadie” podrá acusar al Gobierno de haber intentado condicionar a los tribunales o a las fiscalías para forzar el resultado de un asunto judicial.

Hernando se expresó en estos términos en una rueda de prensa en la Cámara al referirse a la citación de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, el 11 de enero por el ‘caso Nóos’. “Hay que respetar las decisiones” y “aquí no hay manos negras de nadie”, dijo en contestación a IU, que acusó al PP de haberse “blindado" ante los casos de corrupción que se han conocido durante esta legislatura.

Dijo que esa acusación es “delirante” y que IU “ha venido utilizando los tribunales con criterios políticos”. “No todas las cosas son blancas y negras hay matices, por eso hay abogados. Esto es un proceso de controversia en el que el juez está para determinar”, explicó Hernando.

Afirmó que “nadie podrá acusarnos de estar intrigando con los tribunales o las fiscalías” porque cuando el Gobierno ha tenido que presentar recursos los ha presentado y “la Justicia ha actuado”. “Esto de intentar condicionar los tribunales no es nada positivo”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris