Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La revista de Guerra vaticina que Ciudadanos recogerá mucho voto “moderado y desengañado” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:35 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



José Félix Tezanos, director de la revista ‘Temas’, que preside Alfonso Guerra, considera que las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre vaticinan que Ciudadanos puede recoger en próximos comicios “una parte importante del anterior voto más moderado y desengañado del PP”.

Tezanos hace esta afirmación en el número de octubre de su revista y en un artículo titulado “Escenarios políticos postelectorales en Cataluña”, en el que analiza las consecuencias que tendrá esta cita con las urnas.

En el marco de esta valoración, el director de ‘Temas’ afirma que el “espectacular avance” de Ciudadanos en los comicios del 27-S “anticipa la posibilidad de que este partido se convierta en un actor político destacado en la vida política española, recogiendo una parte importante del anterior voto más moderado y desengañado del PP”.

Esta reflexión de Tezanos coincide con el hecho de que el PP y su exlíder y expresidente José María Aznar se pronunciaran este lunes a qué lectura debe hacer el partido del Gobierno del resultado de los comicios catalanes de este domingo.

“COALICIÓN DE FUERZAS SENSATAS”

Así, el expresidente dijo este lunes que el resultado de Ciudadanos el 27-S "puede tener su importancia en intención de voto en las elecciones generales", en el sentido de que puede anticipar una fuga de voto de los populares. Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, apuntó que el partido de Albert Rivera es de “centro-izquierda” y no esconde su intención de apoyar al PSOE.

Sobre el conjunto de las elecciones catalanas, Tezanos sostiene que sólo han despejado en “un grado relativo” la “inquietud” que tienen los españoles sobre la situación en esta comunidad. Añade que el balance de Artur Mas y los “restos” de CDC en estos comicios “no es nada positivo”.

A su juicio, “la euforia de los independentistas ni está justificada ni dispone legítimamente de margen alguno de actuación que no implique lanzarse al vacío”. Frente a este planteamiento, el director de ‘Temas’ aboga por “una amplia coalición de fuerzas sensatas” en Cataluña para “cambiar de enfoque y establecer las bases para un diálogo realista y constructivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris