Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rato. Hernando (PP): “Me avergüenzo de muchas personas que han hecho las cosas mal, sean del PP o del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este martes que se avergüenza del comportamiento de “muchas personas que han hecho las cosas mal” en España, “sean del PP o del PSOE”.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el parlamentario del PP manifestó que con el actual Gobierno se ha podido ver que “todo el mundo responde frente a la ley” y dijo que así seguirá pasando en el futuro porque el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas para lograrlo.

“Se llame Chaves, Mas, Pujol, se llame como se llame tiene que responder por sus actividades tanto en el sector público como en el privado”, matizó Hernando, que insistió en que la Justicia se aplica a todo el mundo por igual “y esto es positivo”.

Señaló que ha habido épocas en que ha habido políticos supuestamente implicados en situaciones delictivas que han acabado prescribiendo, algo que opinó que ahora es más difícil que ocurra y aseguró que "quien la ha hecho que la pague, se llame como se llame”.

Preguntado sobre si se avergüenza de la actuación de Rato, afirmó que un político está para servir a los ciudadanos y que si “otros” no han cumplido esa función “se tendrían que haber ido antes”. “Me avergüenzo de muchas personas que han hecho las cosas mal en este país, sean del PP o del PSOE. Las actividades delictivas claro que me avergüenzan, y especialmente de un político que destaca por su servicio a los demás”, dijo.

Hernando se refirió, además, a los casos de corrupción que salpican a otras formaciones, como al PSOE. Respecto a los denominados ‘fondos Jeremie’ y el posible uso irregular de los mismos que se haya podido producir en la Junta de Andalucía, aseguró que el PSOE también debería dar explicaciones sobre este “escándalo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris