Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pablo López, favorito de los ‘eurofans’ para representar a España en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
- Encuesta anual del portal 'eurovision-spain.com'

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El artista malagueño Pablo López es el favorito de los ‘eurofans’ para defender a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará del 10 al 14 de mayo en Estocolmo.

Así lo refleja el sondeo realizado por el portal ‘eurovision-spain.com’, que desde hace siete años consulta a sus lectores sobre el artista que consideran que tendría más opciones para representar a España en el eurocertamen.

Pablo López, que se hizo popular por su participación en ‘Operación Triunfo 2008’, ha obtenido 2.704 votos, por delante de Xuso Jones (2.686 votos) y Álvaro Soler (2.669 votos), en una lista dominada este año por voces masculinas, en contraste con el tradicional apoyo a solistas femeninas de ediciones precedentes.

El ranking de candidatos ideales lo completan Raúl Gómez; Pablo Alborán (ganador del sondeo del año pasado), los rockeros Mägo de Oz, Marta Sánchez, Chenoa, Natalia, Ricky Martin, Adelén y Leroy Sánchez.

Pablo López fue disco de oro con su álbum de debut, ‘Once historias y un piano’, y estuvo nominado como Mejor Nuevo Artista a los Premios Grammy Latino. Ha colaborado con Alejandro Sanz, Dani Martín, David Bisbal, Jamie Cullum, Manuel Carrasco o Tiziano Ferro. Acaba de publicar su nuevo material, ‘El mundo y los amantes inocentes’.

Antes que Pablo López, los ganadores del sondeo de 'eurovision-spain.com' han sido Mónica Naranjo (2010); en 2011 y 2012, Chenoa; Malú lo hizo en 2013; Roko, en 2014, y Pablo Alborán, en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris