Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rato. Hernando (PSOE) dice que “parte de la historia viva del PP” está sentada en el banquillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 13:52 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirmó este martes que la declaración ante la justicia del ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato refleja que “parte de la historia viva del Partido Popular” está sentada en el banquillo.

Hernando, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, hizo referencia a la declaración de Rato ante el juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, como imputado por delitos fiscales, de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, por el supuesto cobro de comisiones a empresas publicitarias mientras era presidente de Bankia.

El dirigente socialista indicó que, tras esta declaración, espera que salgan algunas “cosas en limpio” como de dónde procede toda la “fortuna” de Rato, por qué usó “reiteradamente” paraísos fiscales para “recibir cantidades millonarias”, "desde cuándo defrauda a Hacienda", y de qué habló con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la reunión que mantuvieron ambos en la sede ministerial el 29 de julio.

A su juicio, "la historia viva del Partido Popular está declarando hoy en el juzgado y ya veremos si sale en libertad con fianza o sin fianza”, porque el “círculo de la Justicia se está estrechando sobre Rato y sobre lo que Rato ha representado para el PP y para la historia del PP”.

Preguntado por si, a raíz de las informaciones publicadas, considera que Rato debería estar en prisión, Hernando señaló que será el juez el que adopte las medidas que considere convenientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris