Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia de Alicante condena a una menor embarazada por ocupar una casa deshabitada propiedad de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 13:48 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena a una menor embarazada por ocupar una casa deshabitada propiedad de Bankia, como autora de un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa. La joven y su madre tendrán que indemnizar a la entidad.

La Sala ha ratificado la medida impuesta por el juzgado consistente en la realización de una tarea socioeducativa dirigida a la orientación en habilidades de crianza y a mejorar su formación de cara a una futura inserción laboral.

La chica, de 17 años de edad y embarazada de siete meses, se encontraba en una situación de "alto grado de precariedad económica y social". Vivía con su madre y hermanos en una vivienda de alquiler que, según recoge la sentencia, estaba en "deficientes condiciones de habitabilidad debido al gran estado de deterioro".

En marzo de 2014, acompañada de su pareja, ocuparon una casa deshabitada propiedad de Bankia a la que accedieron tras "violentar la cerradura de la puerta de acceso y colocar una nueva".

La sentencia de la Sección Segunda condena a la menor y a su madre a indemnizar a la entidad bancaria propietaria del inmueble con 193 euros por los daños y perjuicios causados en la vivienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris