Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Qvisión colabora con la ONCE en la atención a sus afiliados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ONCE y Qvisión han firmado un acuerdo de colaboración por el que las personas con discapacidad visual que la Organización Nacional de Ciegos Españoles determine recibirán atención en las instalaciones de Qvisión, situadas en el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería.

Este convenio de colaboración, suscrito entre el director de zona de la ONCE en Granada, Almería y Jaén, Alberto Morillas, y el director médico de Qvisión, Joaquín Fernández, se enmarca dentro del objetivo común que comparten ambas partes por favorecer la integración social de las personas con ceguera y deficiencia visual grave.

En función del acuerdo, los servicios oftalmológicos que prestarán los profesionales de Qvision consistirán en la evaluación de las personas designadas por la ONCE a través de sus Servicios Sociales para Afiliados, con la intención de “potenciar y optimizar al máximo las posibilidades del resto visual que se tenga en cada caso para mejorar en su calidad de vida”.

Como paso previo a su afiliación a la ONCE, los pacientes serán examinados y evaluados por Qvision como centro especializado en baja visión para determinar su agudeza y campo visual.

Posteriormente, los médicos trabajarán con una serie de objetivos que pasan por potenciar y optimizar el resto visual de estos pacientes y lograr que puedan alcanzar la máxima autonomía posible en sus actividades cotidianas.

Para ello, abordarán los aspectos más básicos del día a día de las personas con discapacidad visual, a través de tareas tales como las relacionadas con el cuidado personal, lectura, escritura, manejo del dinero y del teléfono, cocina, plancha, desplazamiento por el entorno o utilización de transportes públicos.

La ONCE cuenta en Almería con 1.037 afiliados y el año pasado realizó una inversión social en la provincia de 13,3 millones de euros para mejorar la educación y el empleo, como principales garantes de la integración social del colectivo, además de toda la labor encaminada a facilitar la autonomía en la vida diaria de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, la accesibilidad universal y de promocionar el deporte y la cultura como herramientas también de inclusión social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris