Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide un pacto para el empleo en las administraciones que sirva para mejorar las prestaciones a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 13:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT considera “imprescindible” un pacto por el empleo en las administraciones que incluya la supresión de la tasa de reposición y permita la creación de empleo neto, porque “si se mantiene la sangría de empleo público se estará poniendo en peligro la gestión de los servicios públicos y se impedirá abordar todas aquellas nuevas tareas que va reclamando la sociedad”.

En un comunicado, UGT advierte de que el número de empleados públicos resulta insuficiente para atender al conjunto de la ciudadanía y que el porcentaje de empleados públicos sobre población total sitúa a España a la cola de la Unión Europea.

Para UGT, el pacto debería definir aquellas actividades que en las administraciones públicas no deben ser objeto de externalización o privatización e impulsar un control riguroso y exhaustivo de las que lo sean.

También demanda la consolidación de empleo de todos aquellos puestos de trabajo estructurales que están ocupados por personal temporal, modificando para ello el Estatuto Básico del Empleado Público.

Asimismo, pide establecer la improcedencia del despido colectivo en las Administraciones Públicas, al vulnerar el principio constitucional de la estabilidad en el empleo público.

Otras medidas propuestas por el sindicato son potenciar el Observatorio del Empleo Público, para que efectúe una mejor distribución y planificación de los recursos humanos, al margen de criterios meramente economicistas, y reducir a la mínima expresión el personal eventual (personal de confianza) y directivo, fomentando que sus funciones sean desempeñadas por empleados públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris