Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella (IU) confía en que Garzón sea candidato a la Presidencia del Gobierno por un "gran bloque rupturista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 13:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PCE y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, expresó este martes su confianza en que Alberto Garzón sea el candidato a la Presidencia del Gobierno por un "gran bloque" de fuerzas políticas "rupturistas".

Preguntado expresamente, redujo a "contactos personales que se producen sobre la marcha" las reuniones entre Garzón y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y las que pueda haber próximamente. Quienes hablan de una negociación previa a esos encuentros hacen una "interpretación tendenciosa" de lo que realmente ocurre, aseguró.

La intención de IU sigue siendo tener contactos con todas las fuerzas "rupturistas" e intentar que todas ellas se sumen a un gran bloque que pueda tener un grupo parlamentario fuerte la próxima legislatura.

Centella hizo hincapié en que no se trata de un empeño personal de Garzón, sino de una decisión tomada por los órganos de dirección de la coalición. En virtud de ella, Garzón concurrirá a las primarias de Ahora en Común, y Centella confía en que las demás fuerzas sean "capaces de anteponer lo que nos une".

De lo que él conoce, explicó, no hay "ninguna propuesta seria" para que alguien de Izquierda Unida concurra en una lista diferente a las de Ahora en Común.

Lejos de lo que denuncia Podemos, y como secretario general de esa formación, Centella defendió que el PCE es un "elemento activo" de la política española, con trayectoria y con futuro, sin el cual no habrá una verdadera transformación social y política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris