Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad entrega los Premios NAOS contra la obesidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 13:00 h (CET)
- Teresa Perales, deportista paralímpica con más medallas, entre los galardonados

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La dieta mediterránea y el deporte paralímpico han sido galardonados este martes con el Premio Estrategia NAOS, que ha entregado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien ha señalado la necesidad de que la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, especialmente cuando afectan a los niños, sea una prioridad colectiva.

El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) y Teresa Perales, la nadadora paralímpica que más medallas ha logrado en la historia del deporte español, han recibido el reconocimiento especial por su promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

También han sido premiados el programa '¿Cómo me lo como?', del Banco de Alimentos de Cádiz; el Ayuntamiento de Irún por la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario; el colegio MM. Concepcionistas Madrid-Princesa Colegio; la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha; la Dirección General de Salud Pública de Islas Baleares; Central Lechera Asturiana y Gallina Blanca.

El ministro abogó en la entrega de los premios por hacer de la lucha contra la obesidad una prioridad colectiva y recordó que la obesidad afecta al 43% de los niños de siete y ocho años.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris