Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso: "Hay que fomentar la creación de unidades paliativas específicas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, reconoció este martes que "hay que fomentar la creación de unidades paliativas específicas", en concreto las pediátricas, que "son escasas", para evitar casos como el de Andrea, la niña gallega de 12 años a la que un centro hospitalario de Santiago no quería ofrecerle la 'muerte digna' que reclamaban sus padres a pesar de estar desahuciada y a la que finalmente se le ha retirado el soporte vital tras decisión judicial.

Alonso, que realizó estas declaraciones en la entrega de los premios Naos, negó, sin embargo, que haga falta una ley nacional de muerte digna, como se ha pedido desde varios sectores, para evitar casos como el de esta niña, porque, en su opinión, la Ley de Autonomía del Paciente legisla para que éste "decida sobre su tratamiento y se opone al encarnizamiento terapéutico".

Además, criticó la iniciativa de Pedro Sánchez, que anunció que él pondrá en marcha una ley de eutanasia si gana las elecciones. "No hay que tomar este tipo de decisiones en caliente. Hay que hacer las cosas con serenidad y cautela" y fiarse del criterio de los médicos, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris