Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU denuncia que el Gobierno ha utilizado el déficit para justificar sus medidas antisociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La dirección de Izquierda Unida denunció este martes que el Gobierno ha utilizado los objetivos de déficit público para justificar sus políticas antisociales.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, aseguró que la advertencia de la Comisión Europea sobre el riesgo de que España incumpla ese objetivo este año y el próximo confirma que el Gobierno lo ha utilizado como un "elemento tramposo".

El Gobierno, dijo, ha apelado a esos objetivos para justificar sus medidas antisociales, llegando a hacer "barbaridades", pero siempre ocurre que a pesar de los recortes esos objetivos no se cumplen.

En opinión de Centella, la Comisión Europea ha confirmado el "fracaso" de una política que solo pretende "justificar" sus medidas.

Izquierda Unida considera que manteniendo el déficit público como eje de la política económica "nunca vamos a salir de la crisis de manera justa y solidaria", y se seguirá condenando al grueso de los ciudadanos a "más sufrimiento y más penurias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris