Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO advierte sobre una nueva tanda de recortes laborales y sociales tras las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:45 h (CET)
- Acusa al Gobierno de “esconder abiertamente” que no se cumplirán los compromisos de reducción del déficit

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó este martes que el Gobierno podría estar ocultando las dificultades para cumplir con los compromisos de reducción de déficit pactados con Europa hasta que pasen las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de manera que el Ejecutivo estaría retrasando una nueva serie de recortes en materia laboral y social hasta después de los comicios.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Consejo Confederal de la organización, Lezcano aseveró que “después de las próximas elecciones generales podríamos encontrarnos con la enésima tanda de recortes laborales y sociales”.

En su opinión, el Ejecutivo está "vendiendo que ahora España va bien” mientras que “esconde abiertamente” que no se está cumpliendo con la reducción del déficit y "se está reservando para después de las elecciones generales”.

En esta línea, insistió en que “es evidente que o la UE modifica sus parámetros o no se cumplirá la reducción del déficit en el tiempo establecido, por lo que para cumplir habría que dar una nueva vuelta de tuerca”, e insistió en que está “convencido” de que el Gobierno “juega engañosamente con la ciudadanía”.

"Los procesos electorales tienen un factor de iluminación de los partidos políticos y candidatos que les lleva a confundir los deseos con la realidad y les lleva a decir cosas tan peregrinas como que estamos saliendo de la crisis, y obviar, si no esconder abiertamente, algunos aspectos, como el de la reducción del déficit”, declaró Lezcano.

Por esta razón, agregó que no le extrañaría que si en las elecciones generales de diciembre hay un cambio, el nuevo Ejecutivo se encuentre un déficit superior y unas cuentas en peor estado de lo que ha ido anunciando el Gobierno.

Por otro lado, de cara a estos comicios del 20 de diciembre, el dirigente de CCOO demandó que el debate no se centre en cuestiones como la situación en Cataluña, sino que se dedique principalmente a analizar los últimos cuatro años en materia de política económica, laboral y social.

Así, exigió que no se repita la campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña, ya que en ellas “ha habido una elusión de ese debate, que se ha hurtado por la vía de envolverse en la bandera”.

De esta forma, admitió que a la organización sindical le preocupa que “el Gobierno de la nación tenga una pulsión similar” y pretenda “basar su campaña electoral en el enemigo externo que podría ser Cataluña y rehuir el debate sobre la política de devaluación salarial y de recorte de derechos de esta legislatura”.

También anunció que, de cara a estos comicios, el sindicato será “promotor activo de una reforma constitucional que vaya en sentido federal", para lo que subrayó que será necesario "alcanzar los máximos consensos posibles y que sea sometida a referéndum".

Por ello, subrayó que la organización convocará "a todas las fuerzas que concurran para que sean los que encardinen el proceso de reforma consitucional que debería dar una salida al problema real que supone la situación en Cataluña".

Además, apuntó que el sindicato exigirá para estas elecciones el restablecimiento de las redes de protección y la regulación de una renta mínima garantizada.

Por último, se refirió a la fecha elegida para la celebración de las elecciones generales, el 20 de diciembre, y sostuvo que “da la impresión de que el PP ha valorado que le interesa que haya una gran abstención”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris