Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez Llibre (UDC): “Cataluña es una nación y esta es una cuestión irrenunciable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 12:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en el Congreso Josep Sánchez Llibre dijo este martes que Cataluña es una nación y ésta es una “cuestión irrenunciable”, y defendió la realización de una consulta en la que los catalanes puedan decidir sobre su futuro.

El parlamentario de Unió se expresó de esta manera en la Cámara Baja al ser preguntado por la propuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, de recuperar en el preámbulo del Estatut catalán el término "nación" que fue anulado por el Tribunal Constitucional.

“Cataluña es una nación y esta es una cuestión irrenunciable y el planteamiento político de nuestra formación pasa por que en Cataluña se pueda plantear una consulta pactada entre Estado y la Generalitat para que los catalanes puedan decidir”, aseguró, para agregar que siempre han visto con “buenos ojos” las afirmaciones del dirigente del PSC Miquel Iceta, “que siempre ha planteado que Cataluña es una nación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris